Los operativos de seguridad continúan en la región de Tula, luego de los hechos delictivos del pasado fin de semana donde un ataque armado dejó 6 muertos en el fraccionamiento Paseos de la Pradera del municipio de Atotonilco de Tula.
Tras la detención de cuatro personas en el mismo municipio durante la madrugada del miércoles 18 de mayo, el fiscal encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, informó que se realizó el cateo de una bodega particular, logrando un decomiso de más de 300 mil litros de combustible que se encontraba almacenado.
Por medio de sus redes sociales, Nieto Castillo indicó que el operativo se llevó a cabo en la colonia El Águila de Atotonilco Tula, con la participación de la Guardia Nacional, la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Fue detenida una persona y asegurados 320 mil litros de combustóleo, 10 cascos balísticos, tractocamiones, mariguana y cristal, explicó el funcionario del gobierno hidalguense.
El pasado fin de semana, el ataque armado en unas canchas de futbol del fraccionamiento Paseos de la Pradera dejó 6 fallecidos, tres de ellos menores de edad, lo que hizo incrementar la fuerza de seguridad en la zona, que como saldo ya ha dejado cuatro detenidos, por presuntos actos delictivos que tienen que ver con narcomenudeo y venta de combustible de forma ilegal.