Personal, peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía Anticorrupción realizaron una diligencia de aseguramiento de equipo de cómputo en el municipio de San Pedro Garza García.
Como seguimiento a la investigación abierta ante la denuncia presentada por la presunta eliminación de archivos e información oficial por parte del anterior gobierno municipal, el grupo de funcionarios arribó a la presidencia municipal encabezado por el fiscal Mario Alberto Mejorado Solís, director de Investigaciones número 3 de la Fiscalía Anticorrupción, según comprobó la plataforma MILENIO-Multimedios.
A las 11:00 horas, dos funcionarios arribaron a la presidencia municipal con 9 computadoras portátiles y USB´s y las llevaron a la sala de juntas del Cabildo.
Minutos después, seis elementos y peritos de la dependencia arribaron junto con el fiscal y fueron recibidos por Daniel Ruiz, secretario de la Contraloría y Transparencia, y Mauricio Farah, secretario del Ayuntamiento en el estacionamiento de la presidencia.
Posteriormente ingresaron a la sala de Juntas del Cabildo para iniciar con el procedimiento de oficio para la protección de las laptops, imprimiendo los sellos y las firmas de los funcionarios municipales, formalizando el aseguramiento.
"Estamos aquí por la denuncia ante el Ministerio Público para iniciar una diligencia de aseguramiento de equipo cómputo, se van asegurar", dijo escuetamente el director de Investigaciones número 3 de la Fiscalía Anticorrupción.
Por su parte, el contralor municipal señaló que será la Fiscalía la que dé continuidad a la investigación.
"El Ministerio Público va a marcar la línea de la investigación qué es lo que sigue", señaló.
El lunes pasado, Daniel Ruiz, secretario de Contraloría y Transparencia, y Jacobo Sánchez, miembro del equipo jurídico del municipio, presentaron una denuncia contra quien o quienes resulten responsables por eliminar o impedir el acceso a esa información oficial.
La acusación se presentó debido a que ni expertos en informática lograron acceder a los archivos y documentos oficiales que presuntamente dejó guardados en la nube la administración saliente de Miguel Treviño de Hoyos.
Esto sucede luego de que la semana pasada MILENIO-Multimedios reveló una investigación que la Contraloría inició por la eliminación de información de las computadoras de 11 secretarías, y una serie de acusaciones vertidas entre el alcalde Mauricio Fernández y su antecesor Treviño de Hoyos.
nrm