El Museo del Palacio aseguró que trabaja con un mínimo de personal, quienes cumplen con protocolos sanitarios, esto tras el contagio de, al menos, 10 representantes de medios de comunicación que han acudido a Palacio de Gobierno en las últimas semanas.
- Te recomendamos Mueren 10 más por covid-19 en Nuevo León; hay 3421 casos Ciencia y Salud
La dirección de comunicación de 3 Museos informó que las áreas destinadas al recorrido museográfico permanecen restringidas al público desde el pasado 17 de marzo, fecha en que cerraron todos los espacios culturales del estado.
Por esta medida, se redujo al mínimo la presencia de personal en las áreas del museo en Palacio de Gobierno, al igual que en el Museo de Historia Mexicana y Museo del Noreste.
Se indicó que es poco el personal de seguridad y limpieza que labora en los espacios museográficos al interior de Palacio de Gobierno, contando con un protocolo sanitario, con el uso de mascarilla o cubrebocas obligatorio, además de limpieza y desinfección constante de las instalaciones.
También se comentó que al interior de los espacios de 3 Museos se ha dispuesto gel y de sitios para el lavado de manos, todo enfocado al personal que tiene que laborar en el sitio.
"Además, se implementaron Protocolos Sanitarios en las instalaciones de 3 Museos que todo el personal debe cumplir: uso obligatorio de mascarilla o cubre bocas; labores de limpieza y desinfección constante de nuestras instalaciones", informó la institución.
El Museo del Palacio abrió sus puertas en 2006 para narrar la historia del estado, contando con más de 400 piezas en exhibición, distribuidas en 4 salas al poniente, sur y norte del emblemático edificio.
Hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha estipulado una fecha para la reoperación de los espacios culturales a su cargo, como son 3 Museos y los dependientes de Conarte.
En la semana se confirmó el contagio de, al menos, 10 representantes de medios de comunicación, que, trascendió, hicieron cobertura en el Patio de Honor con las sesiones informativas diarias de la Secretaría de Salud.