El titular de la Auditoría Superior del Estado, Jorge Galván González, reveló que el lunes presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, para que se abra una investigación en relación a las firmas conseguidas de manera irregular para la campaña presidencial en 2018 del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
El funcionario informó lo anterior durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, y agregó que tienen detectadas 368 casos de anomalías cometidas por administraciones municipales y paraestatales, por lo que en los próximos días analizarán en qué casos procede presentar una denuncia, y en cuáles iniciar un procedimiento administrativo.
- Te recomendamos Alistan entrega de medalla en Congreso Comunidad
“Ahí están ya los resultados que obtuvimos. Se hizo una denuncia penal el día de ayer ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y no podemos ahorita revelar, aparte de lo que está plasmado en el informe de resultados, ya que ya forma parte de una investigación por parte de la Fiscalía. Va contra quien resulte responsable.
“No pudiera revelar (mucha información), pero bueno, es con base a nuestros trabajos de fiscalización, los resultados que nos dieron y fue lo que se anexó. Es la única (denuncia presentada), tenemos a parte 368 casos del ejercicio 2017, que están en análisis, ya sea para alguna denuncia penal o para algún procedimiento administrativo ante el Tribunal”, dijo.