La noche de este miércoles fue asesinado a balazos el director de Fomento Agropecuario del ayuntamiento de Sayula de Alemán, al sur del estado de Veracruz, Sevilla Hernández Carrión. Este hecho generó una fuerte movilización policiaca; sin embargo, aún no hay detenidos.
De acuerdo con los reportes obtenidos por MILENIO, el ataque armado ocurrió al filo de las 21:30 horas, cuando el médico veterinario zootecnista se encontraba en su negocio particular, ubicado sobre la calle Benito Juárez esquina Miguel Hidalgo, en el centro de la ciudad, cerca del palacio municipal.
De acuerdo con información de testigos, hombres armados arribaron hasta el establecimiento y tras ubicar al funcionario municipal, le dispararon al menos en cuatro ocasiones. Después escaparon a bordo de una motocicleta.
Derivado del ataque armado, se registró una fuerte movilización por parte de elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, mismos que acordonaron la escena del crimen e implementaron un operativo para tratar de dar con los responsables, sin que hasta el momento haya detenidos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación para establecer el móvil de este homicidio, mientras que el personal de Servicios Periciales se hizo cargo del cuerpo que fue enviado al Servicio Médico Forense de Acayucan.
A través de la página oficial del ayuntamiento, la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, lamentó la muerte del empleado municipal.
“El Ayuntamiento de Sayula de Alemán, condena enérgicamente el cobarde asesinato de nuestro amigo y colaborador Sevilla Hernández Carrión, las autoridades competentes ya están trabajando para esclarecer los hechos”, se lee en su página de Facebook.
Sevilla era un veterinario reconocido en Sayula, por lo que desde el inicio de su administración, la alcaldesa lo invitó a formar parte de su equipo de trabajo, por su experiencia.
Este acontecimiento no es el primer caso de asesinato hacia un funcionario en lo que va de la administración de Sánchez Vargas, pues el 27 de febrero del 2022, Gustavo Acosta, quien se desempeñaba como secretario particular, fue atacado a balazos cuando se encontraba en la unidad deportiva Luis Echeverría.
ksh