Un Tribunal Colegiado de Apelación suspendió la sentencia con la que Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, fue absuelta en el caso de la llamada Estafa Maestra, por lo que podría enfrentar una nueva persecución en su contra.
La respuesta obedece a la inconformidad promovida por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra la sentencia absolutoria del 30 de noviembre en el caso en el que se le señala del presunto desvío de recursos públicos.
- Te recomendamos "Siempre del lado de la oposición", dice Rosario Robles sobre decisiones políticas Política
“Se recibe el escrito por el cual se promueve demanda de amparo directo en contra de la sentencia definitiva señalada, se suspende de plano la ejecución de la citada resolución y se ordena emplazar a las partes”, fue la respuesta del Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal.
Sin embargo, el recurso aún debe ser remitido a un Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Penal, encargado de evaluar la admisión de la demanda y, de ser aceptada, confirmar la absolución o revocar la sentencia para que continúen las investigaciones contra Robles Berlanga.
A Rosario Robles se le señaló por presunta omisión frente a desvíos realizados entre 2012 y 2019, que alcanzarían los 5 mil millones de pesos.
IOG