Alejandro de la Concha, candidato a diputado local del PVEM por el Distrito XI Tulancingo de Bravo, dio a conocer que tiene especial interés en mejorar el desarrollo económica de la región, ya que con anterioridad y durante aproximadamente 2 años ha visitado a todo el sector comercial de Tulancingo, conociendo de viva voz las necesidades de la población y trabajando de manera altruista.
De la Concha Ortiz dijo estar preocupado por la población, por lo que desde el Congreso se comprometió a gestionar oportunidades laborales para la juventud, mejorando así la economía de los habitantes.
También expresó en varias reuniones que buscará contar con proyectos que detonen la derrama económica como son: el funcionamiento del parque industrial mismo que han dejado olvidado.
Generar derramas económicas para evitar la fuga de cerebros por falta de trabajo.
Exportar nuevos productos a otros estados para potencializar la economía de emprendimientos, micro y medianas empresas del municipio.
También propuso forjar una identidad a nivel estatal y nacional de Tulancingo, como excelentes manufactureros y productores de diversas prendas, así mismo promover el arte culinario original con mucho renombre y fama en los alrededores.
Y sumar con acciones estratégicas a la identidad comercial, ya que por ubicación geográfica Tulancingo es puerta para las sierras que nos rodean y un punto intermedio para el comercio con la Ciudad de México.