Aspirantes municipales deben ser leales y honestos: Erika Rodríguez

Habrán de respetar lo que establece el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo y la Ley General de Partidos Políticos

Erika Rodríguez Hernández, presidenta del PRI en Hidalgo. (Maribel Calderón)
Alejandro Reyes
Pachuca /

Previo al inicio del periodo electoral, la presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, señaló que muchos priistas ya están levantando la mano para participar en las elecciones de presidentes municipales del 2020.

“Hay muchas y muchos priistas que ya están levantando la mano, pero vamos también a respetar lo que establece el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo y la Ley General de Partidos Políticos y vamos a ser muy respetuosos”, aseveró.


Subrayó que los aspirantes deben tener un perfil que trascienda con la ciudadanía y con la militancia, “y que tenga lo que establece el código de ética del partido: que sea gente honesta, honrada y con mucha lealtad al partido”.

En cuanto a si hay los perfiles en el partido para las candidaturas a presidentes municipales apuntó: “en todo el estado tenemos hombres y mujeres que estarán participando en este siguiente proceso electoral y por supuesto la participación de las mujeres hoy será una realidad”.

Indicó que el partido comenzó ya con los trabajos de análisis para las candidaturas.

“Ya estamos haciendo un trabajo, primeramente de empezar con revisar todo lo que tenemos, todo el trabajo que hicimos durante cien días en los 84 municipios, estamos cruzando la información, nos estamos sentando a trabajar y ahora sí estamos arrastrando el lápiz pero consultando a toda la militancia de cada uno de los 84 municipios”, sostuvo.

Rodríguez Hernández puntualizó que la Consulta 2018 del partido será la base para la construcción de las candidaturas del Revolucionario Institucional.

Puntualizó que en la Consulta cada Comité Municipal le dijo al partido qué quieren y cómo quieren que se trabaje en cada uno de los 84 municipios.

“Se acabó que desde aquí, desde Pachuca queríamos estar dirigiendo los Comités Municipales, yo creo que hoy esas viejas prácticas no funcionan, tenemos que adaptarnos a la realidad que vive el Revolucionario Institucional”, agregó.

Aseguró que el PRI se está renovando y apuntó que se está construyendo por las familias hidalguenses.

Respecto a cómo recuperar la confianza de la ciudadanía cuando en la dirigencia estatal de Alberto Meléndez Apodaca el PRI perdió más de la mitad de los municipios que gobernaba, afirmó que el partido está trabajando de manera permanente.

“Estamos con cercanía y aprendiendo a escuchar a toda la militancia, entonces vamos a seguir trabajando, pero lo más importante es que tenemos a nuestro priista, el gobernador del estado, que está recuperando a todas y a todos los priistas, un ejemplo de lealtad y cercanía con el partido y con resultados en todo el estado de Hidalgo”, enfatizó.

La dirigente estatal aseguró que la militancia priista está muy entusiasmada en los municipios, “porque hoy estamos desmantelando esas viejas prácticas que quizás por acción dejamos de tener esa cercanía y esa comunicación con la gente”.

Finalmente, añadió que el partido le abrirá nuevamente las puertas a los priistas que votaron por otro partido en el pasado proceso electoral.

LAS MÁS VISTAS