Morena no hará más encuestas, ya que los aspirantes presidenciales del partido ya están decantados, así lo afirmó la secretaria general, Citlalli Hernández.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, la morenista afirmó que, "a estas alturas, está muy decantado quiénes son los principales aspirantes" para ocupar la candidatura del partido en el 2024.
"Creo que ya a estas alturas está muy decantado quiénes son los principales aspirantes, por eso se da una encuesta.
"No podemos hacerle el juego a tener más entre cualquier persona que se inscriba, ya está decantado quiénes son los más visibles", dijo.
De igual forma, aseguró que durante el Consejo Nacional de Morena, que se llevará a cabo el próximo domingo, por la profundidad de la propuesta entre los aspirantes, "es muy posible que la decisión sea unánime, "o, por lo menos, de mayoría".
"Por la profundidad de la propuesta, es muy posible que salga unánime o, por lo menos, de mayoría. También es importante que estén tranquilos los cuatro compañeros de Morena más visibles que son aspirantes".
Destacó, asimismo, que existen reglas "marcadas" por el propio partido, por lo tanto, "a partir del domingo habrá entendimiento, cierre de filas con quien gane, y seguridad de que nadie favoreció a nadie".
EHR