Balean tienda propiedad de la familia del candidato del PRI en Tepeji

La policía municipal acudió al reporte en la calle República Mexicana y Morelos, en la colonia Noxtongo

Policías de Tepeji acudieron al reporte de seguridad. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tepeji del Río, Hidalgo /

Una tienda propiedad de la familia del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, fue baleada hace unos minutos, según fuentes policiales.

La central de emergencias recibió una llamada de auxilio debido a una agresión con arma de fuego, en contra la miscelánea con razón social La Llave, ubicada en el cruce de la calle República mexicana y Morelos, en la colonia Noxtongo, de Tepeji.


Dicho establecimiento es propiedad de la familia del aspirante tricolor, y presuntamente fue atacada por un o unos sujetos desconocidos, quienes luego del hecho huyeron; tras el llamado de auxilio policías municipales se trasladaron al sitio, y acordonaron el área, en espera de la llegada de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a fin de que los peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y a agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), realicen las pesquisas correspondientes.


Detonaciones en Tlahuelilpan

Horas antes policías municipales de Tlahuelilpan atendieron el reporte de detonaciones de arma de fuego, efectuadas presuntamente en contra de una casa, en la colonia Cuauhtémoc, cerca de donde se realizaba una reunión proselitista.

La central de emergencias fue notificada sobre múltiples detonaciones de arma de fuego efectuadas por una persona o personas desconocidas, en las inmediaciones de la avenida Morelos.

Según se informó, cerca de la vivienda a la que se la efectuaron presuntamente los disparos, se desarrollaba un acto proselitismo del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Pérez Olguín; sin embargo, hasta el momento no se ha establecido una relación entre los dos hechos.

La policía localizó en el punto varios casquillos, por lo que el área fue acordonada y se notificó a la PGJEH del hecho, para la realización del protocolo correspondiente.

LAS MÁS VISTAS