El ataque a elementos de Fuerza Civil en la zona norte del estado fue un intento de un cártel por sacar a las autoridades del territorio noreste, consideró el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci.
- Te recomendamos Abandonan camioneta usada en ataque a Fuerza Civil Policía
El funcionario recalcó que no es un problema que enfrente únicamente Nuevo León, sino todos los estados en donde opera dicha organización delictiva.
Aunque en un inicio se mencionó que fue en Sabinas Hidalgo, la dependencia indicó que fue en Vallecillo.
"Muy en lo personal es: que no vengan y se metan en nuestro territorio, están operando en Coahuila, Tamaulipas, Quintana Roo... Así le pasó al Ejército, pero el territorio es de nuestros habitantes", advirtió.
Los tres policías lesionados, con rozones en la cabeza y uno con un balazo en la pierna, están estables y por recibir el alta médica, mientras que no han localizado cuerpos de los atacantes.
Fasci Zuazua informó que eran entre tres y cuatro camionetas camufladas similar a las de la Marina, las cuales tenían blindaje artesanal, con varios hombres a bordo que utilizaban armas de grueso calibre como el 50 mm, pero descartó que se hayan utilizado bazucas.
- Te recomendamos Atacantes a Fuerza Civil se dedican al tráfico de migrantes: Bronco Policía
Debido a que una de las tres unidades de Fuerza Civil se incendió por un corto y había elementos heridos, no continuaron la persecución por la carretera a Laredo, ya que ante la inferioridad numérica, la orden es resguardarse.
"Nuestros elementos acompañaron a Laredo a la Policía Federal por un traslado de migrantes y al regresar son alertados de que eran seguidos por civiles armados y Fuerza Civil hace frente, quiero resaltar que a pesar de ir lesionados ellos continuaron con la persecución", relató.
Ante estos hechos las corporaciones policíacas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se mantienen en alerta con el operativo conjunto que iniciaron hace un mes.