Los ataques y enfrentamientos que se han dado entre ministeriales y delincuentes son producto del actuar que la autoridad ha tenido en contra de los grupos criminales, afirmó Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general del Estado.
El funcionario adelantó que pese a estos enfrentamientos, la corporación a su cargo no se amedrentará ya que cuentan con elementos preparados para enfrentar delincuentes de cualquier calibre.
Adicionalmente, Gustavo Adolfo no descartó que las seis personas detenidas en diferentes cateos en el municipio de Apodaca estén relacionadas con el asesinato del agente ministerial.
“Ese es el riesgo de nosotros (que los ataquen) y precisamente el hecho de que ha habido enfrentamientos con nosotros, es la consecuencia de que estamos actuando, el delincuente reacciona cuando uno también le está pegando, pero eso no nos va a inhibir ni nos va a echar para atrás.
“Al contrario, contamos con gente muy valiente y que enfrenta a los delincuentes sea del calibre que sea y estamos preparados para ello”, dijo.
Respecto al presunto líder criminal de una célula delictiva de Tamaulipas y que fue detenido el martes pasado en el municipio de Guadalupe, el fiscal declaró que están preparados para cualquier tipo de reacción que se llegase a tener.
“Nosotros estamos preparados para esto, tomamos las precauciones debidas, es un delincuente que traía orden (de aprehensión) de allá de Tamaulipas, su acción era en Tamaulipas y aquí se le detuvo en Guadalupe, se lo llevaron a Tamaulipas y nosotros estamos con las precauciones debidas para resguardar la integridad de los cuerpos policiacos, del Estado y de los municipios”, refirió.