Industria nuclear continuará en Irán
La Organización de la Energía Atómica de Irán confirmó en la madrugada del domingo los ataques de Estados Unidos contra las instalaciones nucleares de Isfahán, Natanz y Fordó, sin embargo afirmó que esta "industria nacional" continuará "con los esfuerzos de miles de sus científicos y la motivación de sus expertos revolucionarios".
La organización dijo en un comunicado, publicado por la agencia iraní Tasnim que, "tras los brutales ataques del enemigo sionista en los últimos días, al amanecer de hoy, las instalaciones nucleares del país en Fordó, Natanz e Isfahán fueron atacadas por los enemigos de Irán, en un acto brutal que contradice las leyes internacionales, especialmente el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP)".
La organización iraní añadió que los ataques fueron contra lugares que "están bajo la supervisión continua del Organismo Internacional de Energía Atómica, con base en el Acuerdo de Salvaguardias y el Tratado sobre la No Proliferación Nuclear (TNP)".
Aseguró que esta acción, "contraria al derecho internacional, lamentablemente se llevó a cabo bajo la sombra de la indiferencia e incluso de la complicidad del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)". De igual forma afirmó que espera que la "comunidad internacional condene la anarquía basada en las reglas de la selva y apoye a Irán en el logro de sus derechos legítimos".
El comunicado enfatizó que la Organización de Energía Atómica de Irán "a pesar de las malvadas conspiraciones de sus enemigos, con los esfuerzos de miles de sus científicos y la motivación de sus expertos revolucionarios, no permitirá que se detenga el camino del desarrollo de esta industria nacional, que es el resultado de la sangre de los mártires nucleares".
La organización aseguró también que el país tomará las "medidas necesarias, incluidas acciones legales, para defender los derechos del país".