Derivado del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien resultó con heridas leves, al menos dos policías y una mujer perdieron la vida, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
"Desafortunadamente dos elementos del equipo de seguridad del secretario perdieron la vida. A las familias de estos dos valientes policías les envío mi más sentido pésame y decirles que no van a quedar desamparadas", dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.
Agregó que una mujer que circulaba en un vehículo por la zona también perdió la vida durante el atentado, derivado del cual hay 12 detenidos hasta el momento.
Explicó que el ataque fue perpetrado por "un grupo de sujetos a bordo de una camioneta de 3 y media toneladas".
La funcionaria reconoció la valentía con la que diariamente los policías cumplen con su deber y los exhortó a que sigan trabajando para garantizar la paz y seguridad de la ciudad. "Aquí no hay marcha atrás", advirtió.
Atentado contra García Harfuch: tres muertos y 12 detenidos
Omar García Harfuch sufrió un atentado la madrugada del 26 de junio cuando circulaba por Lomas de Chapultepec, lo que dejó un saldo de tres muertos, entre ellos dos policías, y al menos 12 detenidos.El ataque ocurrió aproximadamente a las 6:38 horas en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, donde hombres armados, del cártel de Jalisco, de acuerdo al propio funcionario, les dispararon con armas largas tipo Barret.
Los escoltas de García Harfuch repelieron el ataque, en el que el secretario resultó herido con tres impactos de bala y varias esquirlas por armas de fuego, por lo que, tras ser atendido por voluntarios de la Cruz Roja, fue trasladado a un hospital donde entró a quirófano debido a las lesiones.
GGA