Reyes de Suecia aterrizan en el AICM y comienzan visita de Estado en México

Los monarcas suecos vuelven a México luego de 20 años que un rey de dicho país hiciera una visita de Estado.

Reyes de Suecia llegan a México
Fernando Rocha
Ciudad de México /

La noche de este lunes 11 de marzo arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México los reyes de Suecia, el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia, en una visita de Estado, después de más de 20 años que hizo un monarca sueco a nuestro país.

En representación de la canciller Alicia Bárcena, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado, recibió a los monarcas Carlos XVI Gustavo y Silvia.


¿Cómo será la visita de los reyes de Suecia en México? 

El primer día, los reyes de Suecia serán recibidos con una ceremonia de bienvenida y una ofrenda floral, encabezada por Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, en Palacio Nacional.

Para el 13 de marzo, el rey Carlos inaugurará el Foro Empresarial México-Suecia, donde se tratarán temas sobre las telecomunicaciones, salud, minería sustentable y más. Luego visitará junto a la reina Silvia la Universidad Nacional Autónoma de México.

Finalizarán el día asistiendo a una presentación del Ballet Folklórico en el Palacio de Bellas Artes.


La visita oficial tendrá una duración de tres días y será del 12 al 14 de marzo, donde visitarán la Ciudad de México y Yucatán.

Los Reyes tendrán como objetivo principal estrechar los vínculos económicos y políticos, enfocándose en la innovación, la cooperación, comercio e inversión. 

El gobierno de Suecia estará representado en la visita de Estado por Johan Forssell, ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior, mientras que el sector empresarial contará con la presencia de 25 compañías suecas.




LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.