La empresa que arrendó patrullas durante la anterior administración de Atotonilco de Tula reclama un pago de 14 millones de pesos por pagos no realizados, por lo que hay un litigio en tribunales, señaló Juan Manuel Rodríguez Rojas, secretario general de esta demarcación.
El funcionario recordó que durante el ayuntamiento 2016- 2020, encabezado por Raúl López Ramírez “patrullas fueron adquiridas en un plan de arrendamiento, y a la llegada de esta administración al poder nos enteramos que los pagos o amortización no se habían dado y que por tal estábamos emplazados a una demanda al no presentar pago”.
Este es un tema que, dijo, “el asesor jurídico, la parte jurídica del municipio está atendiendo y todo lo que podamos defender lo llevamos a tribunales y hasta donde podamos defendernos, seguramente vamos a salir delante de esta demanda”.
Manifestó su confianza en que el municipio gane la demanda y se evite un pago millonario a la arrendadora que demandó al gobierno local por este adeudo heredado por los anteriores representantes de la alcaldía.
Rodríguez Juárez explicó que “cada día que pase es más dinero, pero al parecer tenemos por ahí una leve esperanza de que podamos ganar este juicio y salvar al municipio de una demanda más”.
Descartan denuncia
Descartó que la presidencia vaya a interponer una denuncia contra los funcionarios de la anterior administración por este tema. “No hay un delito que se haya cometido, un delito de malversación de fondos, sólo dejaron de pagar”, señaló el secretario general.
Reiteró qué hay posibilidad desde que la administración gane el juicio y no tenga que saldar ese adeudo heredado por el gobierno anterior.