El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, sostuvo que la afirmación de que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, sino de hambre” califica de pies a cabeza al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer el audio de una conversación telefónica en la que se escucha la voz presuntamente de Moreno afirmando “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”.
Interrogado al respecto, el diputado Mier reprobó la expresión del dirigente priista.
“Lo califica de pies a cabeza. Eso es, no hay que darle muchas vueltas ni buscar en las hemerotecas. La descripción de pies a cabeza de cómo es, de cómo piensa, de cuál es su estilo, pues es esa”, dijo.
- Te recomendamos Alito alza la mano para la candidatura presidencial en 2024 Política
Recomendó, incluso, investigar en Campeche el origen del sobrenombre de “Alito” que se dio a Alejandro Moreno, ex gobernador de la entidad:
“Yo diría simplemente que es la definición que tienen en Campeche de él. Incluso, valdría, eso sí buscar en la hemeroteca y en internet por qué le pusieron de nombre, o de sobrenombre o de apodo Alito”.
En ese contexto, Mier reafirmó que su partido ganará seis de seis gubernaturas en las elecciones del próximo 5 de junio.
Anticipó, además, que después de los comicios iniciará la discusión de la reforma electoral con la participación de actores y expertos en la materia en un parlamento abierto.
Admitió que no es prudente ni conveniente “meterle mucho criterio político antes de sentarnos a hacer una revisión” tanto de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador como las presentadas por los grupos parlamentarios del PAN y del PRI.
“En el horizonte de planeación está el periodo de receso de la Cámara de Diputados que concluye el primero de septiembre. Nos quedaría junio, julio y agosto, 90 días, para hacer un amplio debate en todo el país”, detalló el líder de la mayoría morenista en el Palacio de San Lázaro.
EHR