El director general del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (Itace), Luis Fernando Campos Martínez, fue llamado por la Auditoría Superior del Estado, debido a que no proporcionó información sobre la gestión financiera que hizo en varios ejercicios fiscales.
En el Periódico Oficial del Estado se publicaron cinco oficios con igual número de llamados para el funcionario estatal, debido a que no presentó información sobre el primer, segundo, tercer y cuarto informe trimestral del 2019, así como del primer informe trimestral del 2020 correspondiente al ejercicio fiscal del Itace y no atendió los requerimientos que se le hicieron en su momento.
A partir de esta publicación en el Periódico Oficial del Estado, Luis Fernando Campos Martínez tiene un plazo de seis días hábiles para presentarse en la Auditoría Superior del Estado (ASE).
El documento señala que, de acuerdo al artículo 70 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Tamaulipas “cuando los servidores públicos y las personas físicas no atiendan los requerimientos a que refiere el presente artículo, salvo que exista disposición legal o mandato judicial que se los impida, o por causas ajenas a su responsabilidad, la Auditoría podrá imponerles una multa mínima de 150 a una máxima de 2 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización. La reincidencia se sancionará con una multa hasta del doble de la impuesta anteriormente”.
EAS