Detecta la Auditoría Superior del Estado (ASE) observaciones por un monto de 55.2 millones de pesos, en el Ayuntamiento de Reynosa durante la gestión 2020, de la presidenta municipal Maki Ortiz.
De acuerdo con el informe presentado al Congreso de Tamaulipas, en el marco de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, la auditoría realizada a la gestión financiera y cuenta pública del 2020 detectó 63 observaciones.
Por lo que la auditoría destaca que el presente informe individual no cumplió con las disposiciones legales y normativas que sean aplicables en la materia lo que tribu en las acciones anteriormente señalados
De estas 73 observaciones, 41 son de gestión financiera; una recomendación y 21 de obra pública. De las 63 observaciones preliminares se solventaron 24 y no se han solventado 39.
De estas, del pliego de observaciones son ocho con un monto de 11.6 millones de pesos, de promoción de responsabilidad administrativa son 30 con 43.6 millones de pesos, una recomendación con lo queda un total de 39 observaciones con un monto de 55 millones 275 mil 907.36 pesos.
Como en todos los casos como todas las cuentas públicas destaca que se cuenta con un plazo de 30 días hábiles para presentar la información y realizar las consideraciones por tenientes con motivo declarar y justificar los resultados referidos.
Las acciones que se presentan en este informe individual de auditoría se encuentran sujetas al proceso de seguimiento por lo que en razón de la información y consideraciones que en su caso proporcione la entidad sujeto de fiscalización podrán confirmarse, solventarse, aclararse o modificarse.
Por ello se concluye que esta entidad a la fecha del presente informe no cumplió con las disposiciones legales y normativas que son aplicables en la materia lo que derivó en las acciones anteriormente señaladas.
- Te recomendamos TEPJF ‘batea’ alegatos de Maki Ortiz por candidatura de Morena en Tamaulipas Política
EAS