Aunque se detectaron anomalías en las firmas de cinco candidatos independientes a la alcaldía de Guadalupe, el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, informó que esto no les impide iniciar su campaña este domingo.
Sin embargo, admitió que estas postulaciones podrían ser 'tumbadas' por algún tribunal, de confirmarse los señalamientos.
El consejero presidente manifestó que todas las candidaturas de independientes fueron avaladas la noche del 20 de abril por la Comisión Estatal Electoral, de manera que no existe ningún impedimento legal para que Carolina Garza Elizondo, Juan Humberto Leal, Yuri Salomón Venegas y Daniel Torres Rangel inicien su campaña.
Explicó que solo dos candidatos independientes fueron reservados por una situación jurídica de sus firmas que aún no se resuelve y son Pedro Alejo Rodríguez Martínez, aspirante a la alcaldía de Monterrey; y Gerardo Javier Villarreal Tomasichi, aspirante al distrito 8 local.
"Los independientes que fueron ya sancionados, es decir, avalados por el Consejo General en la última sesión, ellos iniciarán su campaña el próximo domingo como todos los candidatos independientes; lo único que está reservado son dos independientes".
Por otra parte, Garza Castillo admitió que algún Tribunal podría "tumbar" las candidaturas en caso de que se compruebe que incurrieron en anomalías en la etapa de recolección de firmas.
"La CEE siempre hemos sido respetuosos de las resoluciones en función de la competencia que tengan las autoridades y si está en el ámbito de sus atribuciones echar para atrás una candidatura por una situación de fiscalización, por ejemplo, lo tendremos que hacer", concluyó.