Pese a que la Ley permite la posibilidad de buscar la reelección a su cargo en el 2027, la presidenta municipal de Tizayuca, Gretchen Atilano Moreno, rechazó esta posibilidad, al menos en este momento, pues no sólo primero debe esperar a que la dirigencia nacional de Morena emita las convocatorias pertinentes para conocer sí puede competir bajo el mismo partido político, sino también porque existen pendientes que atender en su gestión.
“No estoy pensando todavía en eso. Hay muchas cosas por resolver y atender en el municipio de Tizayuca, y en su caso, pues también ya llegado el tiempo tendríamos que ver; hay que esperar convocatorias, hay que esperar tiempos. No estamos todavía pensando en eso y en su momento lo haremos”, manifestó.
La edil adelantó que una vez que el partido político del cual emana de a conocer los lineamientos para competir por una candidatura dará a conocer su postura en torno a la posibilidad de una reelección al mismo cargo, conforme a la norma vigente, debe ser bajo el mismo partido político al que llegó al cargo en la primera ocasión, en este caso Morena.
“Pero todavía no son tiempos. Ya que estén listas las convocatorias, ya que estén los tiempos, con gusto yo misma voy a salir y voy a compartir mi decisión al respecto”, sentenció.
Cabe recordar que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Hidalgo adelantó que aunque existe la posibilidad de reelección en la Ley, todas las personas al frente de una presidencia municipal que estén interesados en competir nuevamente por el mismo cargo deben competir bajo el mismo método de selección que establezca la dirigencia nacional, pues la reelección no es “en automático”, sino que igualmente deben someterse a evaluación ciudadana a través de encuestas.
Niega pendientes prioritarios en su gestión
En tanto, Gretchen Atilano recordó que el próximo siete de septiembre rendirá su segundo informe de gobierno, donde no sólo dará cuenta de los trabajos hechos en el último año, sino para demostrar que al momento han cumplido con todos los compromisos generados en campaña y la atención a la población.
“Hasta este momento hemos podido cumplir con lo que nos estamos comprometiendo con el pueblo de Tizayuca, entonces pues vamos a seguir avanzando. Siempre hay pendientes en la administración pública; pero, a lo que nos comprometimos, tocamos la puerta ya y esto lo estamos cumpliendo”, sentenció.