El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que aunque algunos no les guste la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ésta se hará y se respetará el resultado; llamó a todos los ciudadanos a participar.
"A los camajanes, a los fifís no les gusta las consulta. A la Catrina sí. El Poder dimana del pueblo y se instituye para su beneficio. El poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Es un ejercicio democrático la consulta sobre el aeropuerto; participa, hoy el domingo , si tienes tiempo y lo deseas, porque es voluntario. Participa y ten confianza porque se va a respetar el voto, se va a respetar el resultado, lo que opina y decide la gente".
López Obrador reiteró su promesa de acabar con la corrupción y aseguró que ese será el gran legado de la cuarta transformación.
"Vamos a acabar con la corrupción, por eso el nerviosismo. Alguno pensaban que iba a ser más de lo mismo, que iba a hacer cambio de gobierno, no es cambio de gobierno, es cambio de régimen."Ese es el gran aporte, el legado que vamos a dejar a nuestros hijos, ese es el ejemplo que México va a dar al mundo. De estar en el lugar 135, colocado como de los países más corruptos del mundo, va a pasar a ser de los primeros lugares en honestidad, es el gran aporte de la cuarta transformación de la vida pública del país. Por eso la consulta va y la Catrina está de acuerdo con eso".
AE