El alcalde de la ciudad de Altamira, Puerto Plata, en República Dominicana, Adalberto Ramírez Henríquez, sostuvo que en el tema de la migración, se deben de respetar las leyes establecidas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Reconoció que ve un difícil panorama lo que viven sus vecinos de Haití, pero como autoridad solo puede solicitar a los gobernantes de los países por donde pasan estas familias que buscan el sueño americano, tengan a su lado un trato más humano hacia los migrantes.
"Lo que le pediríamos a todos los gobiernos del mundo es respetar la ley establecida y sobre todo el brindarle un trato más humano a quienes por situación fuera de su voluntad, tienen que dejar su país para poder buscar una mejor calidad de vida".
Y para lograrlo dijo que se debe de trabajar de manera conjunta para el cumplimiento de la ley, ya que si no lo hicieran se convertirían en letras muertas, las cuales estarían en perjuicio de quienes dejan su país.
El mandatario dominicano estuvo presente junto con su cabildo en el municipio de Altamira, Tamaulipas para participar en la conmemoración del 273 aniversario de su fundación.
EAS