El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el plazo para regularizar autos 'chocolate' se va a extender tres meses más, es decir, hasta junio, por lo que no concluirá en marzo, como se tenía previsto.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, aseguró que el programa ha servido para combatir la inseguridad, beneficiar a poblaciones con menos recursos e incluso ha significado ingresos para los municipios del país.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 23 de marzo Política
"Ya en firme se amplía tres meses la regularización de carros extranjeros. Esto se hace porque nos ayuda en el tema de la seguridad, el tener el registro. Hay delitos que se cometen en estos vehículos y no podemos identificar a sus auténticos dueños porque no están registrados, o porque los ingresaron y luego los vendieron, cambió de propietario, se los roban y le dan un mal uso", dijo.
El Presidente afirmó que es una ayuda para la población, porque los vehículos se compran a bajo costo y se usan para actividades cotidianas.
"Muchos paisanos ayudan a sus familiares de esa manera y también pues es un ingreso para los gobiernos estatales, municipales, con el propósito de que compongan sus calles, que no haya baches, entonces tres meses más, vamos a analizar lo otro", agregó.
FLC