La legalización de los autos chocolate en Tamaulipas como en otros nueve estados de México, es una medida positiva que debe ayudar a las personas que adquirieron una unidad extranjera, además de los ingresos para los gobiernos, señaló Arturo Díez Gutiérrez, precandidato a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano.
En su visita a Tampico, como parte del proceso interno de su partido, declaró que el decreto emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público resulta favorable para los propietarios de vehículos provenientes en su mayoría de los Estados Unidos, lo cual pondrá en orden su circulación y habrá un mayor control por parte de las autoridades.
"Hay que ayudar a toda la gente que está necesitada. Si andan circulando esos carros chocolate hay que regularizarlos, contando con sus placas y cumpliendo ante la ley. Si son acciones para ayudar a la gente, no le veo ningún problema", expuso quien fuera alcalde de Ciudad Victoria. La entidad que busca gobernar, en caso de recibir la designación del Comité Ejecutivo Nacional naranja, se incluyó entre las regiones donde se aplicará esta medida.
- Te recomendamos Costo y requisitos para la legalización de los autos chocolate en Tamaulipas Negocios
Continúa su gira
Díez Gutiérrez continuó con su agenda de actividades por la zona sur de Tamaulipas. En el puerto realiza una gira por la zona centro, que incluye los nuevos mercados además de sostener un encuentro con oferentes del mercado de mariscos "La Puntilla". Continuará este sábado en Ciudad Madero y proseguirá su gira en Aldama, antes de trasladarse a la parte norte de la entidad.
"Y estamos haciendo está gira sin mucha seguridad. Hemos visto tranquilidad en las carreteras y no necesitamos de un cuidado especial, ni lo vamos a solicitar. Así vamos recolectado el sentir de mucha gente en regiones como el altiplano, donde la falta de empleos y de inversión es el principal problema", concluyó.
SJHN