Con 13 votos a favor, uno en contra y 10 abstenciones en sesión de Cabildo, fue aprobado el Presupuesto de Egresos 2019 para la ciudad de Puebla, el cual asciende a 5 mil 78 millones de pesos.
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, destacó que en la elaboración del presupuesto se privilegió la austeridad en todas las dependencias de la administración; ejemplificó que en el caso de la Sala de Regidores, se registró un ahorro de 17 millones de pesos, generado a partir de que se cancela el seguro de gastos médicos y el pago de viajes nacionales e internacionales, con cargos al erario.
La alcaldesa indicó que los recursos ahorrados se invertirán en áreas de Seguridad Pública, principalmente, para la contratación de guardias ciudadanas, por lo que el esquema continuará en todas las dependencias, a fin de utilizar los montos disponibles de la mejor manera.
Comentó que con la aprobación del presupuesto se concluye la primera parte del trabajo administrativo para el ejercicio de los recursos económicos de 2019, sin embargo, deberán continuar las mesas de trabajo para mejorar el diseño presupuestal.
Además, apuntó que por primera vez en la historia de la administración de la capital, el uso de los recursos se hará de forma "redistributiva", pues en el caso de los ingresos por el otorgamiento de licencias de espectaculares, los montos se destinarán a mejorar el mobiliario urbano y el equipamiento de parques y jardines.
ARP