Dan primer paso en concesión para el nuevo estadio de Tigres

La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local aprobó este lunes una concesión de un predio por 45 años, prorrogables por 15 años más.

El gobernador Samuel García anunció en enero de 2022 la construcción del nuevo recinto para el equipo felino. Jorge López
Kevin Recio
Monterrey /

En el marco del octavo campeonato de Liga de los Tigres y estableciendo reglas de operación, la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local aprobó una concesión de 45 años, prorrogable por 15 años más, de un predio que se utilizará para la construcción del Nuevo Estadio Universitario (NEU), proceso en el cual la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tendrá hasta el 30 de noviembre para donar su terreno a Juego de Pelota.

De acuerdo con el presidente de la Comisión, Mauro Molano, ningún otro establecimiento o estadio será afectado.

“No, claro que no se va a afectar. De hecho, nosotros no estamos afectando a nadie e incluso manejamos que, si hubiera algún comodato o concesión o acto jurídico anterior a lo que aprobamos, pues el gobernador en este caso tendría que hacer todos los trámites jurídicos necesarios para anular o revocar”, subrayó.

La UANL y Juego de Pelota México, acordó la Comisión de última hora, deberán informar y presentar al Congreso del Estado mensualmente los avances.

También deberán presentar un calendario de ejecución con metas semestrales de la obra “Nuevo Estadio Universitario”, mismo que deberá ser validado por la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado.

“El incumplimiento de las metas semestrales establecidas en dicho calendario deberán ser analizadas por el pleno del Congreso del Estado, y en caso de ser reiterados dichos incumplimientos, podrá decretarse la revocación de la concesión de los predios objeto del presente decreto”, se estableció.

En específico se trata del inmueble identificado con el expediente catastral Núm. 70) 16-001-0022, con una superficie a otorgar de 44 mil 904.81 m2, ubicado en la avenida Alfonso Reyes, sin número, entre avenida Fidel Velázquez y calle Servicio Postal, de la colonia Regina, municipio de Monterrey.

Además, el gobernador Samuel García expuso que la construcción del nuevo estadio implicaría una reforma de toda la zona alrededor, que implicaría el llamado Distrito Universidad.

“Toda esta zona universitaria, el Distrito Universidad, incluyendo este gimnasio, va a renovarse completamente. Vamos a mejorar todo el espectro deportivo, vamos a sacar adelante y renovar todo el parque Niños Héroes, el parque La Huasteca, vamos por un parque en Guadalupe frente al estadio de Rayados, porque viene FIFA 2026 (sic) y muy pronto van a ver un Distrito Universidad que va a traer los mejores eventos. Vamos por un nuevo estadio de Tigres que todos van a usar”, declaró.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.