¿Ya te depositaron? Avanza entrega de pensiones a personas con discapacidad en Hidalgo

El delegado de los programas para el bienestar en Hidalgo señalo que solo Pendiente entregar 382 apoyos

Pensión para el Bienestar de personas con discapacidad | Especial
Pachuca /

La entrega de apoyos de la Pensión para Personas con Discapacidad avanzó un 94.6 por ciento en Hidalgo, informó el delegado de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.

De acuerdo por información proporcionada con el funcionario, del padrón programado de siete mil 113 tarjetas se entregaron seis mil 731, restando sólo 382 personas que no se localizaron de este sector para recibir su apoyo.

El funcionario federal reconoció que no en todos los casos se conoce el motivo por el cual no se entregó el plástico del Banco del Bienestar, pues algunos derivan de migración, ya sea a otra entidad u otro país; fallecimiento, e incluso por postración a causa de una enfermedad o padecimiento.

Por lo anterior señaló que se deben redoblar esfuerzos para cubrir a toda la población de la entidad dentro de este sector.

Abraham Mendoza dio a conocer avance de tarjetas. (Teodoro Santos)

 

Mendoza Zenteno aseguró que ninguno de los plásticos que no se entregaron a las personas beneficiarias cuentan con recursos pues no hay depósitos previos.

"No tienen dinero, se les deposita hasta que están en las manos indicadas, por eso se toma una foto a la persona con la tarjeta y se recaba la información necesaria, se sube a la plataforma, se confirma que ya fue entregada a la persona titular y a partir de ese momento se puede hacer el deposito porque está en las manos correctas, esto hay que explicarlo, es parte del combate a la corrupción, no generando depósitos previos, salvo de personas que son reposiciones o cualquier otro tipo de cuestiones que se ven directamente con el Banco del Bienestar”.  

Igualmente, el delegado de los programas para el Bienestar señaló que desde el pasado tres de enero se efectuó el depósito a cada beneficiario por monto de ocho mil 850 pesos, lo cual corresponde a la Pensión de Personas con Discapacidad de los tres últimos bimestres del 2023: julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, cada uno por monto de dos mil 950 pesos, y como se acordó con el gobierno estatal se entregó el retroactivo de este beneficio a todo el padrón.

Abraham Mendoza reconoció que pese al trabajo de la Delegación y autoridades estatales para conformar el padrón de beneficiarios de este programa, pueden existir personas que no se hayan incluido en el mismo por diversas situaciones, por lo cual en este año deben esperar la indicación para aperturar el registro de nuevas incorporaciones, porque consta de recursos tanto del gobierno local como federal.

 

“Es posible que personas con mayor abandono y vulnerabilidad hayan sido excluidos de este programa, esto porque no tienen un documento o no cumplen algún requisito, y por eso se complica su incorporación al programa, por ello vamos a seguir trabajando para que todas las personas con discapacidad sea realmente universal en Hidalgo, que quienes requieren el apoyo lo tengan, porque las personas que se quedan fuera de estos muchas veces son las más vulnerables y necesitan respaldo”, sentenció. 

  • Teodoro Santos

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.