Avanza PGJEH hacia una política de igualdad de género

Casi el 50 por ciento del personal de la institución son mujeres

En el marco del Día Naranja, toman protesta a Consejo mediante el que se trabajará en materia de igualdad de género. (Cortesía)
Pachuca /

Encabezados por el procurador general Raúl Arroyo, funcionarias y funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) refrendaron el compromiso de continuar con el diseño de acciones contra la violencia hacia mujeres y a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, al rendir protesta como integrantes del Consejo de Planeación para la Agenda de Género.

A nombre del secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Concepción Hernández Aragón, en el marco del Día Naranja, tomó protesta a dicho Consejo mediante el que se trabajará en materia de igualdad y contra la violencia.


La reinstalación de este Consejo representa asumir el reto de alinear el programa de la PGJEH con el Plan Estatal de Desarrollo y la política que el Gobierno de Hidalgo lleva a cabo en favor de mujeres y niñas.

El procurador Raúl Arroyo afirmó que a partir de la reinstalación de dicho Consejo comenzó un nuevo ciclo en el tratamiento de las mujeres en la Procuraduría. “Estoy convencido de que los tiempos que vivimos tienen que verse con ópticas diferentes y lo más complicado es romper costumbres, formas de vida e incluso formaciones generacionales que hoy necesariamente no deben ser las mismas que por las condiciones de nuestro país y estado, vivimos” afirmó.

Expresó estar convencido de que se requiere cambiar las formas, el modelo, los tratos, costumbres y todo lo que evite que las y los integrantes de la institución se ubiquen en otra sintonía en cuanto a lo laboral.

“Si no logramos superar nuestras propias costumbres al interior, o trabajar en una auténtica equidad de género, si no construimos una auténtica igualdad de responsabilidades y de igualdad de tratamientos, difícilmente vamos a tratar diferente a las mujeres” apuntó.

Agregó que al contar con 974 mujeres, de un total de 2 mil 108 personas que forman parte de la institución, es indispensable lograr un clima laboral con perspectiva de género para superar los problemas a los que se enfrenta el personal todos los días.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS