Avanzan temas de transición; buscan conocer prioridades

En entrevista para La Gran AW, Hernán Villarreal, encargado de la transición del gobierno estatal, habló sobre los cambios que vendrán para el mes de octubre, cuando Samuel García tome protesta como el nuevo gobernador de Nuevo León.

Hernán Villarreal. Foto: Raúl Palacios.
Orlando Maldonado
Monterrey /

En entrevista para La Gran AW, Hernán Villarreal, encargado de la transición del gobierno estatal, habló sobre los cambios que vendrán para el mes de octubre, cuando Samuel García tome protesta como el nuevo gobernador de Nuevo León.

“No se ha empezado la transición formal, hemos empezado a tener intercambios con los funcionarios de la actual administración, pues sobre todo para entender los problemas más importantes o los que requieren de una atención inmediata.
“Tendremos que ser muy creativos de la estructura de la administración para optimizar los recursos y también muy creativos en esquemas financieros para sacar adelante los proyectos de inversión con los que se ha comprometido el gobernador electo”.

El encargado de la transición mencionó lo que se buscará hacer en la búsqueda de la elección del gabinete del próximo gobernador de Nuevo León, con la intención de tener personas capacitadas y con una alta calidad moral.

La siguiente administración estatal no deberá de perder tiempo y habrá de iniciar con la estructura del transporte público, adelantó quien será el próximo secretario general de gobierno.

El especialista en movilidad consideró que ya existen demasiados estudios sobre este tema y el más reciente indica que la reestructuración del transporte debe darse cuanto antes.

Comentó que uno de los principales problemas que enfrenta el transporte público es que el trazo de las rutas está vigente desde los años 70, en donde la movilidad estaba diseñada para que todos llegaran al primer cuadro de la ciudad. 


LAS MÁS VISTAS