Como parte de la remodelación de la Macroplaza, decenas de trabajadores colocarán más de 40 mil plantas de diversas especies en las jardineras que han sido habilitadas en la Gran Plaza.
Personal de Parque Fundidora, organismo encargado de la administración de la Macro, dijo que los trabajos corresponden a la última fase del proyecto Macroplaza 1, que será inaugurado a finales de febrero o principios de marzo, por el gobernador Samuel García.
De acuerdo con los encargados de la colocación de las plantas, éstas requieren poco cuidado y no es necesario regarlas a diario, situación que sería benéfica, ante la sequía y escasez de agua que experimentó Nuevo León el año pasado.
A través de sus redes sociales, Parque Fundidora también presumió algunas de las labores que se realizan en la Gran Plaza, entre las que se encuentran rehabilitación de los jardines, reparación de los pasos subterráneos y pintura general.
La remodelación de la Fuente de Neptuno, conocida también como Fuente de la Vida, fue lo que abarcó la primera parte de la rehabilitación de la Gran Plaza, la cual tuvo una inversión de 4.8 millones de pesos.
La restauración de la fuente que retrata a Neptuno, el dios romano de los mares, fue reinaugurada por el gobernador Samuel García Sepúlveda, el pasado 2 de noviembre de 2022.
“Seguimos trabajando para ti. Muy pronto una nueva #macroplazamonterrey #dignificandoespacios #nuevaeradeparques”, publicó la cuenta del organismo público descentralizado.
Aunque las obras comenzaron en la zona desde agosto del año pasado y se tenía previsto que fueran entregadas el 15 de diciembre, se presentaron algunos retrasos en el proyecto, que tuvo una inversión de alrededor de 24 millones de pesos, de acuerdo con la administración estatal.
Con sus 40 hectáreas de extensión, la Macroplaza es la plaza más grande de México y la segunda en América, solo detrás de la Plaza de los Girasoles, en Palmas, Brasil.
La Macro es dos veces más grande que la Plaza Roja de Moscú y seis veces más extensa que el Zócalo de la Ciudad de México.
La Macroplaza y su emblemática Fuente de Neptuno fueron inauguradas en diciembre de 1984.