Una aeronave de la Secretaría de Marina que realizaba una misión de apoyo médico se estrelló en la Bahía Oeste de Galveston, Texas, en Estados Unidos.
De acuerdo con el primer informe de la institución, de manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en coordinación con autoridades locales. La Secretaría informó que de las ocho personas a bordo, cuatro lograron ser rescatadas y dos fallecieron.
La dependencia federal indicó que se trata de una aeronave tipo King Air ANX 1209, La cual realizaba una misión de apoyo en el marco de Plan Marina en coordinación con la Fundación Michou y Mau, misma que presentó un accidente durante su aproximación en las inmediaciones de Galveston.
¿Qué se sabe acerca de los involucrados?
La Marina emitió un comunicado la aeronave estaba "cumpliendo una misión de carácter humanitario, orientada al traslado médico especializado", en la que viajaban ocho personas, cuatro de tripulación naval y cuatro civiles.
Tras las labores de rescate, se han auxiliado a seis personas; cuatro de ellas y dos fallecidas. La Secretaría continúa con las acciones para las dos personas más que aún "se encuentran dentro de la aeronave siniestrada".
De acuerdo con el reporte local de Galvnews, el avión realizaba un vuelo médico militar que se acercaba al Aeropuerto Internacional Scholes en medio de una densa niebla, dijo un funcionario de la ciudad.
El vuelo estaba a punto de aterrizar cuando se estrelló en algún lugar al oeste de la calzada, dijo un funcionario de la ciudad.
Según la policía, el avión se estrelló en agua a una profundidad de entre cuatro y cinco pies, además de que una ambulancia fue enviada al lugar y se fue con dos personas. Se desconoce las edades de las víctimas, de las cuales una de ellas estaba recibiendo RCP.
EHR