Avión con mexicanos y un perrito evacuados de Ucrania ya vuela a CdMx

El canciller destacó que una de las pasajeras viaja junto con su mascota, quien "siempre la acompaña".

Avión con mexicanos que huyeron de Ucrania | @m_ebrard
Ciudad de México /

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana que repatriará a mexicanos evacuados de Ucrania ante el conflicto armado con Rusia ya está camino a la Ciudad de México. En el avión viajan 138 personas

"La operación de rescate que instruyó el presidente López Obrador se cumple. Familias que estaban en el riesgo de los bombardeos a Kiev estarán pronto en la CdMx. Gracias Sedena y embajadas de México en Kiev y Bucarest", escribió.

Asimismo, destacó que una de las pasajeras viaja junto con su mascota, quien "siempre la acompaña".

Un grupo de alrededor de 40 mexicanos que logró escapar del conflicto en Ucrania tras ingresar vía terrestre a Rumania, con ayuda de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pasó la noche de este jueves, tiempo local, en un albergue de Bucarest para refugiados.

"Hoy mismo pernoctan aquí 40 personas ya sean mexicanas o familiares directos de personas mexicanas. Ellos van a viajar con nosotros mañana en el avión de la Fuerza Aérea Mexicana operado por Sedena", detalló ayer a los medios de comunicación que acompañan a la dependencia en la operación rescate, entre los que está MILENIO, el jefe de la Oficina de Cancillería, Daniel Millán.

El albergue fue montado en las instalaciones de la preparatoria Tehnological High School Colegiul Tehcnologic 'Viaceslav Harnaj' por iniciativa de la presidencia municipal de la capital de Rumania, y con apoyo de distintas ONG de asistencia internacional, desde que estalló el conflicto con Rusia y alberga a refugiados de otras nacionalidades. 

GGA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.