Con una nueva pintura y otro nombre, despegó la madrugada de este domingo desde San Bernardino, California, el ex avión presidencial TP-01, ahora EY-001, al Aeropuerto de Dusambé en Tayikistán.
El polemico avión presidencial, comprado por Felipe Calderón, utilizado por Enrique Peña Nieto y ahora vendido por Andrés Manuel López Obrador, concluye su proceso de entrega al gobierno de Tayikistán que adquirió esta aeronave por 92 millones de dólares.
El avión ahora se encuentra registrado como EY-001 y no como Boeing TP-01 787-8 Dreamliner, cuenta con una nueva pintura.
El verde blanco y rojo, por ser colores oficiales de sus nuevos dueños, no son los mismos tonos y se encuentran en diferente orden. Cuenta con una flamante corona con siete estrellas, emblema nacional de la República de Tayikistán.
El vuelo OMD195, pilotado por Nomadic Aviation, se encuentra viajando a este país de Asia Central para ser entregado a su nuevo dueño, en un viaje de 15 horas para que arribe aproximadamente a las 7:30 horas locales (20:30 hrs CDMX).
Bob Allen, socio de Nomadic, compartió una serie de fotografias en la red social Twitter en la que se puede aprecia el nuevo EY-001.