El Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) ha recibido 14 intenciones de compra para adquirir el avión presidencial, José María Morelos y Pavón, que compró el gobierno mexicano en 2012.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 24 de abril Política
“Creemos que vamos a lograr una venta exitosa. Vamos a identificar a los compradores, definir el precio de referencia. Vamos a determinar el mecanismo de enajenación”, informó Jorge Mendoza Sánchez, director general de la institución de banca de desarrollo.
Las ofertas proceden de ocho países aseguró Mendoza Sánchez durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La convocatoria cerrará el 29 de mayo y posteriormente, Banobras concluirá el análisis de mercado y los avalúos para proceder con la venta, dijo.
El secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, adelantó que el gobierno exhibirá 33 de las 72 aeronaves de la flotilla que están en venta durante la Feria Aeroespacial México (Famex), que se inaugurará hoy en la base militar de Santa Lucía.
La feria contará con la participación de 630 empresas de 39 países y ofrecerá 120 conferencias de diverso tipo en el ámbito aeronáutico, encuentros de negocios y seminarios de inversión extranjera, entre otros.
OVM