Aunado a la severa sequía que azota a Nuevo León, una macro fuga en el acueducto de la presa El Cuchillo, en el kilómetro 50 en el municipio de China, Nuevo León, afectará desde esta tarde y hasta el lunes a 6 municipios metropolitanos.
En rueda de prensa, Juan Ignacio Barragán, director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), informó que el 50 por ciento de la población no tendrá agua, aunque la fuga fue reparada en el transcurso de la mañana de este domingo.
- Te recomendamos Ser padre y militar, una tarea difícil para Nicasio Alonso Comunidad
Los municipios afectados serán Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Escobedo, García y Juárez.
“La semana pasada tuvimos una serie de problemas en el suministro eléctrico en las plantas de bombeo de las líneas de El Cuchillo, que fueron muy breves, se generaron varias fugas importantes y una de ellas de gran magnitud y que nunca se había percibido una fuga de esta magnitud en el acueducto de El Cuchillo, que representa 600 litros por segundo ya se empezó a atacar desde el jueves.
“El volumen era tal que con todos los equipos de bombeo podemos observar no nos era posible desaguar la zona de la fuga, y por ese motivo y ante la problemática que esto representaba, y que esta fuga podría seguir creciendo, se tomó la decisión de apagar los equipos de bombeo de la presa El Cuchillo a las doce del mediodía”, explicó el funcionario.
Personal de Agua y Drenaje lleva alrededor de 48 horas trabajando en esta situación y se comenzará a reinyectar agua al acueducto.