El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, atribuyó de nueva cuenta que la situación de pánico en la gente es lo que ha provocado que diversos sectores y colonias del área metropolitana de Monterrey se queden sin agua, y en otros casos, se reduzca la presión al máximo.
De acuerdo con el funcionario estatal, todas las mañanas los 220 tanques están llenos, pero ante el temor de que se reduzca el servicio, la población acumula agua de más.
- Te recomendamos Quedan 20 días de agua en La Boca y Cerro Prieto Política
“Efectivamente estamos muy preocupados por la situación de las colonias que están sufriendo de varios días sin agua, todas las mañanas —y en esto quiero ser muy claro y los invito a compartir nuestros resultados de nuestra telemetría— todos los tanques tienen agua, porque precisamente hacemos esas reducciones de presión para que todas las zonas tengan agua.
“Pero a veces tienen muy poca agua y la gente la consume en tres o cuatro horas, ¿por qué? Porque estamos entrando nuevamente en una situación de pánico, entonces la gente la consume, en ocasiones nos han dicho: ¡Sí, pues llenan tambos y luego ya cuando llega el agua tiran el agua de los tambos! Esos tambos no los tiren, los pueden seguir usando para los sanitarios, para riego de plantas, etcétera. Hay que cuidar cada gota de agua”, dijo.
Barragán Villarreal puntualizó que el problema más severo es en la zona noreste de la metrópoli debido a que, de los 220 tanques, solo 50 son principales y el resto se abastecen de éstos.
También señaló que líderes con algún interés han provocado que la gente salga a protestar con cierre de calles, por lo que pidió a la población comprender el problema de la sequía.
“Tenemos 220 tanques en la zona metropolitana, de los cuales aproximadamente son 50 tanques principales y los otros son tanques secundarios, es difícil señalar cuál es más importante que otro, pero eso es por el volumen.
“El tema de bloqueo de calles y todo eso, hay algunos líderes que están motivándolo, sabemos que se está aprovechando eso para sacar algún provecho de otro tipo, no es el asunto de la incumbencia de Agua y Drenaje de Monterrey, eso lo tienen que ver los municipios para que ellos enfrenten esa situación”, refirió.