Si llueve, AyD prevé incrementar el abasto de agua en Nuevo León

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, indicó que darán prioridad a mantener en los horarios de 4 a 11 de la mañana el abasto para las escuelas hasta que concluyan el ciclo escolar.

Juan Ignacio Barragán, director de AyD de Monterrey. Foto: Jorge López.
Orlando Maldonado
Monterrey /

Aunque aclararon que deben ir viendo cómo se comporta día a día el fenómeno meteorológico,Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) adelantó que si en los próximos días llueve de manera importante, los horarios del abasto de agua podrían ser incrementados.

Sin embargo, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, precisó que hoy en día el objetivo y la finalidad es mantener en los horarios de 4 a 11 de la mañana el abasto de agua para todos los planteles educativos, hasta que concluyan el ciclo escolar el 15 de julio del presente año.


“En cuanto al horario, nosotros lo que queremos garantizarle al sector educativo es que hasta el 15 de julio va a estar a las 11 de la mañana (el abasto de agua), ya veremos en ese momento qué conviene. Incluso si tenemos lluvias importantes a lo mejor se pudiera incrementar el horario (de abastecimiento), eso va a depender, hay que ir trabajando día con día e ir enfrentando la situación como se presente cada día”.

Cuestionario sobre las quejas que hay de diferentes colonias y sectores en los cuales no se ha dado cumplimiento conforme a las medidas restrictivas en el abasto de agua anunciadas con anterioridad, el funcionario estatal insistió en que hay un 2 por ciento de las colonias en todo el estado que no les llega el agua vía tubería.

En ese sentido, recordó que están interviniendo con pipas de agua las cuales se abastecen de los diferentes hidrantes en la ciudad, así como de los pozos acuíferos con los que cuentan.

“Efectivamente tenemos un 2 por ciento de las colonias que no están siendo abastecidas en el horario de 4:00 a 10:00 y tampoco de 4:00 a 11:00, entonces, ahí se les está llevando agua potable a través de pipa que tomamos de los hidrantes que se encuentran en las zonas bajas. Hemos comentado que en muchas zonas, a pesar de que se corta el agua a las 10:00 de la mañana, las tuberías de la ciudad en las partes bajas siguen teniendo agua, entonces de ahí es de donde estamos tomando el agua para llevar a esas colonias.
“Dos, tenemos pozos que están trabajando las 24 horas, localizamos el pozo más cercano al destino y de ahí se carga directamente del pozo, incluso algunos pozos que se encuentran en la zona rural”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.