"Limpiaremos presa La Boca para que agua llegue a la ciudad": Samuel García

El gobernador, señaló que hay mucha basura orgánica que tendrá que ser separada por poder llevar agua al área metropolitana.

El gobernador utilizó sus redes sociales para dar la noticia. Foto Especial
Nuevo León. /

Samuel García, gobernador de Nuevo León, dio a conocer que las recientes lluvias lograron llevar a la presa La Boca a un 70 por ciento de su capacidad, sin embargo, esta agua deberá ser tratada y limpiada antes de llegar a la ciudad.

A través de redes sociales, el gobernador realizó una transmisión en la que dijo que gracias a las intensas precipitaciones sigue escurriendo agua de ríos y arroyos, principalmente de La Chueca.


“La presa se encuentra a un 70 por ciento de su capacidad, siguen escurriendo ríos y arroyos que la alimentan, el principal La Chueca, suponiendo que si ya no lloviera estamos estimando que llegue al viernes o sábado hasta el 75 por ciento”.

A su vez, reiteró la importancia de hacer una limpieza para bombear el agua y que se pueda restablecer el servicio en la ciudad.


“Nos queda todo septiembre, que es mes de lluvias, y parte de octubre, es una presa simbólica aquí vienen regios, aquí hay turismo, deportes acuáticos, los fines de semana vienen a comer y disfrutar todos”.
“Las lluvias llegaron con mucha basura orgánica, desgraciadamente tiramos mucha basura en royos, alcantarillas, ríos, y ahorita Agua y Drenaje tiene que esperar para separar la basura porque si entra cualquier cosa va tronar la bomba y tardan 10 meses en hacerse, se necesita separar, que baje el lodo, se haga más cristalina el agua y viernes o sábado empezar a bombear el agua a la ciudad para restablecer el sistema”.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.