Laura Rojas llama a concluir con certeza investigación sobre Ayotzinapa

Política

La presidenta de la San Lázaro aseguró que en tanto no se sepa el paradero de los 43 normalistas, Ayotzinapa será una herida abierta.

Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro (@Laura_Rojas_)
Fernando Damián
Ciudad de México /

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, se sumó a la exigencia de concluir las investigaciones del caso Ayotzinapa con certeza y certidumbre sobre lo ocurrido a los 43 normalistas desaparecidos hace cinco años en Iguala.

“Mientras esto no suceda, Ayotzinapa seguirá siendo una herida abierta”, puntualizó la legisladora panista.

Celebró por ello la decisión histórica de dar el uso de la tribuna a un representante de las madres y los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos durante la sesión del próximo jueves en el Palacio de San Lázaro.

“Es una muestra que quiere dar la Cámara de Diputados de respeto, de solidaridad y de exigencia, de unirnos a esta exigencia de los padres de los normalistas de Ayotzinapa de que se pueda concluir de una vez por todas una investigación que dé certeza, que dé certidumbre sobre lo que pasó con estos jóvenes”, señaló.

Rojas remarcó la intención de abonar a la exigencia de concluir una investigación que pueda esclarecer de manera confiable lo que sucedió la noche trágica del 26 de septiembre de 2014.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro, el pleno cameral dará en su sesión de mañana jueves el uso de la tribuna a un representante de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, a fin de dirigir un mensaje hasta de diez minutos al pleno.

Al término de esa intervención, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados fijará un posicionamiento avalado por las ocho fracciones parlamentarias con motivo de la conmemoración de los cinco años de la desaparición de los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa.

Los padres de familia de los normalistas estuvieron en el recinto en noviembre de 2016 para exponer sus demandas de justicia ante la llamada Comisión Ayotzinapa en el salón Legisladores de la República, pero sin acuerdo para ingresar al Salón de Sesiones.

AE

LAS MÁS VISTAS