La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Esmeralda Arosamena visitó ayer al normalista Aldo Gutiérrez, quien resultó herido la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, y quedó en coma por un impacto de bala.
- Te recomendamos SEP alista rehabilitación de Escuela Normal de Ayotzinapa Política
Esmeralda dijo que Aldo, de 24 años se ve muy bien “y tiene una expresión de respuesta para decir 'te escuché', levantando su brazo cuando alguien le habla”, lo que para la presidenta del CIDH fue muy emocionante.
Arosamena señaló que Aldo ha mejorado de salud gracias a los cuidados que el joven ha recibido en su casa, en Ayutla de los Libres y destacó la labor del estado y los servicios de salud para brindar al estudiante y a su familia los instrumentos y el equipo profesional para cuidar y mejorar su salud.
La presidenta visitó al estudiante ayer en su domicilio y recabó información sobre la atención que ha recibido la familia también en materia psicológica.
“Estoy optimista tengo la confianza que hemos construido hoy con el nuevo gobierno, la confianza y la credibilidad que padres de familia tienen con este proceso y esta nueva etapa nos va a llevar a un buen puerto”, dijo Arosamena.