Ayudarán a familiares de las desaparecidas

La fiscal en Feminicidios se comprometió a elaborar padrón de afectados para brindarles apoyo con programas

La fiscal especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, estuvo presente en la segunda mesa de trabajo organizada por el Congreso de Nuevo León para
Kevin Recio
Monterrey /

La Fiscalía Especializada en Feminicidios (FEF) se comprometió a crear un padrón de familiares afectados por desaparición, con la intención de entregar la estadística al Ejecutivo federal y el Estado para que los apoyen con programas económicos, educativos y demás.

Tras participar en la segunda mesa de trabajo organizada por el Congreso para mejorar la legislación, Griselda Núñez, titular de la FEF, manifestó que actualmente hay 427 mujeres desaparecidas y 31 por localizar, y como la lógica es multiplicar por tres, se perfila que haya mil 375 familiares afectados exclusivamente por mujeres en esta calidad.

“Establecemos ese compromiso en no más de un mes, podemos comprometernos y proporcionar esa información, tanto de los hechos recientes como de la larga data que se hicieron recientemente, como (ya) funciona el padrón de huérfanos de feminicidio, que homologaríamos estas acciones y se genera la información para hacer un análisis de contexto, y se entrega a gobiernos federales y estatales para que sean sujetos de diferentes programas de atención”, manifestó.

De igual forma, expuso, se les hace contacto en materia de víctimas, porque el hecho de que encuentren a su familiar no significa que ya no sean acreedores a ser beneficiarios de un programa.

Durante la mesa, mujeres de edad avanzada manifestaron que hay niñas que atentan contra su vida y metidos en drogas, debido a que su familiar está desaparecido.

Aseguraron que hay psicólogas que las revictimizan, por lo que invitaron a que las actualicen con talleres. 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.