Este miércoles, Síndicos y regidores del municipio de Ecatepec, denunciaron que diputados del Congreso del Estado de México le dieron la espalda a los habitantes del municipio al aprobar el presupuesto para el ejercicio fiscal 2024, sin destinar recursos adicionales para atender necesidades de agua potable, seguridad pública e infraestructura.
Los ediles señalaron que hacen falta mil 500 millones de pesos para atender necesidades importantes de infraestructura vial, abastecimiento de agua, servicios públicos y seguridad pública.
“Como representantes del Cabildo 2022-2024, lamentamos profundamente que el presupuesto de egresos del Estado de México, aprobado recientemente por la legislatura, no hayan tomado en cuenta a nuestro municipio de Ecatepec".
"Prácticamente estamos muy preocupados porque son solo cinco diputados que pertenecen a este territorio municipal y el cual representamos más de 1 millón 650 mil personas y bueno, ninguno de estos cinco diputados llevaron a cabo las gestiones para destinar al municipio más recursos”, indico el diputado Santillán Ramírez.
El primer regidor señaló que a pesar de haber etiquetado cada uno de los rubros en los que sería empleado el recurso solicitado, los diputados que representan al municipio hicieron caso omiso de dicha petición .
“Nuestros diputados aprobaron el paquete fiscal 2024 e hicieron caso omiso a las peticiones que hicimos como regidores el pasado mes de noviembre que asistimos a la Legislatura, en el cual nosotros les entregamos una petición formal por una cantidad de más de mil 500 millones de pesos para Ecatepec.
“Hoy lamentablemente vemos la omisión de parte de los cinco diputados de Ecatepec, en las calles andan pregonando que falta seguridad, que falta agua, luz, espacios, pero a ninguno de esos diputados vi alzar la mano para que hubiera un recurso etiquetado para el municipio de Ecatepec”, subrayó el edil.
Señaló que los diputados Camilo Murillo Zavala, Azucena Cisneros Coss, Elva Aldana Duarte, Faustino de la Cruz Pérez y Luz Ma. Hernández Bermúdez, quienes representan al municipio de Ecatepec en el Congreso mexiquense, demostraron la falta de voluntad para atender las justas demandas de los habitantes que los eligieron para el cargo que ocupan actualmente.
Además reprobaron la postura adoptada por los cinco diputados locales que representan al municipio en el congreso estatal, aseguran que no realizaron gestiones ni se pronunciaron a favor de asignar más recursos al municipio para dar atención a las necesidades de la población
emg