Ayuntamiento de Pachuca desiste juicio de parque de San Cayetano

Edificando el Futuro S.A. de C.V. tendrá 30 días para concluir la obra que inició en 2016

Reloj Monumental de Pachuca. (Jorge Sánchez)
Pachuca /

El desistimiento del juicio ordinario civil bajo expediente 819/2019 contra la empresa Edificando el Futuro S.A. de C.V., el cual se inició por incumplimiento en la construcción del parque recreativo en la colonia San Cayetano, concedió el ayuntamiento de Pachuca por votación unánime durante sesión ordinaria este primero de julio; de igual forma se le otorgó un plazo de 30 días para que concluya esta labor.

Una vez que se aprobó por unanimidad esta acción, la síndica jurídica Liliana Mera Curiel podrá retirar la demanda iniciada en el 2019 ante Juzgado Tercero Civil para que la empresa retome los trabajos en este espacio público, mismos que iniciaron el pasado mes de marzo de 2016 y pese a que la anterior gestión municipal otorgó una ampliación para su entrega hasta el mes de octubre del mismo año, no finalizó con esta tarea, por lo cual se interpuso la demanda.

Pese a esto, apuntó el regidor César Ramírez Nieto, no es viable esperar a la resolución del órgano jurisdiccional para que la empresa concluya con su compromiso en este espacio público, por lo cual no sólo se debe desistir de este juicio ordinario civil con folio 819/2019, sino también celebrar un convenio con esta persona moral para que en un plazo de 30 días se comprometa a concluir los trabajos que permanecen pendientes desde hace más de cinco años.

“La obra no fue entregada en los términos fijados, pero se tiene un avance del 80 por ciento, si como ayuntamiento esperamos a la resolución del juicio civil implicaría mayor tiempo, hablaríamos de tres años o más, es importante replantear el asunto y buscar una salida pronta para que se cuente con este espacio público terminado y 100 por ciento funcional”, sentenció. 

Finalmente, Ramírez Nieto abundó que se esta labor no sólo permitirá a la empresa Edificando el Futuro S.A. de C.V. que cumpla con el contrato celebrado en el 2016 con el municipio de Pachuca, sino también un aliciente en la labor para garantizar que existan espacios adecuados para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes, pues contempla la instalación de juegos infantiles y una cancha deportiva, con el cual se impulsa un desarrollo integral de la juventud y se brindan espacios para su adecuado esparcimiento. 

  • Teodoro Santos

LAS MÁS VISTAS