Para el diputado del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, el gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez elude su responsabilidad por aprobar la cuenta pública de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y fincar dicho deber al Congreso local.
Mientras, el morenista Sergio Salomón Céspedes Peregrina calificó al ayuntamiento de Puebla como “incongruente”, luego de haber hecho un pliego muy amplio de observaciones contra la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco por presuntas irregularidades en su gestión, pero después aprobaron su cuenta pública correspondiente a 2021.
En entrevista, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local dijo: “Lo que estoy diciendo al ayuntamiento y al presidente municipal es que asuman su parte de la responsabilidad. En el Congreso tendremos que hacer lo respectivo con esa cuenta pública de Claudia Rivera, asumiendo nuestra parte de responsabilidad con los elementos que se han dicho y vertido; son las propias observaciones que ellos mismos generaron en la entrega-recepción”.
El legislador dijo desconocer si hubo un pacto y diálogo con los regidores de Morena, pero insistió en que este asunto no transitó de la mejor manera, pues falta mucho por analizar para que se finquen las responsabilidades.
Abundó que del total de observaciones 88 por ciento no se solventaron en la entrega-recepción, algunas de ellas fueron por funcionarios municipales y esos deben ser sancionados por el órgano de control o la contraloría.
En tanto, Salomón Céspedes consideró como importante que los funcionarios cuiden sus declaraciones financieras, ya que al principio de la gestión del panista Eduardo Rivera Pérez se rindió un informe donde se habían detectado presuntas irregularidades, así como desvío de recursos; sin embargo, sus estados financieros fueron aprobados sin ninguna observación.
“Hubo señalamientos de faltantes, de que no se habían manejado adecuadamente las finanzas y hoy el Cabildo (...) lo aprobó sin ninguna observación, entonces lo que se genera es una incongruencia”, insistió.
AFM