Un incremento salarial de 4.5 por ciento; 6 por ciento en aportaciones de seguridad social; bono en febrero, abril y noviembre; vales de despensa; ampliación de prima vacacional; más días de permiso de maternidad y/o paternidad, por defunción y atención a terceros; e incremento de incentivos por el Día de la Madre y del Padre, son algunos beneficios de la revisión contractual entre el ayuntamiento de Puebla y el Sindicato “Benito Juárez”, el cual firmaron el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y Gonzalo Juárez Méndez, líder del gremio de trabajadores.
En su mensaje, el presidente municipal Eduardo Rivera destacó que el acuerdo con el sindicato fue histórico, pues se reconoce a los trabajadores con más de 20 años de servicio. Resaltó el caso de Blanca Hernández, quien tiene 60 años de labores dentro de la administración municipal.
En este contexto, reconoció el trabajo de los sindicalizados por brindar su servicio con compromiso hacia la ciudadanía, lo que se ha traducido en lo que gente quiere y necesita: "Comenten con su familia de esta reunión, díganles que nos sentimos muy orgullosos de ser equipo, a ellos también denle las gracias, porque también los han apoyado y hemos hecho un gran equipo que se traduce en beneficio de la ciudad de Puebla. Esta suma de esfuerzos y pensar en común entre el sindicato, trabajadores y gobierno nos hace más fuertes; Eduardo Rivera Pérez se siente muy orgulloso de ser parte de este equipo y parte del sindicato Benito Juárez".
El alcalde precisó que se logró un acuerdo del 4.5 por ciento al salario directo, 6 por ciento de aportaciones de seguridad social, incremento en el apoyo al transporte, útiles escolares y anteojos.
En su turno, Gonzalo Juárez Méndez destacó que se logró hacer equipo y coincidió: "Unidos somos más fuertes" y "trabajando en equipo siempre a favor de los sindicalizados".
"Hoy, este gobierno quiere reconocerles, un líder con el cual nos propusimos tener una relación madura, sensata y de trabajo para buscar un sindicato moderno y respetuoso, que por supuesto, también pelea por los derechos y beneficios de sus propios trabajadores", enfatizó.
El representante del sindicato planteó mantener un esquema de colaboración con el ayuntamiento para hacer equipo y sumar a favor de la ciudad junto con el presidente municipal.
“Para concluir, quiero agradecer al comité ejecutivo, a mis compañeros delegados sindicales por ese respaldo que nos dieron; al secretario de Administración por esas atenciones que hemos tenido en el tema de ver como sí se pueden hacer las cosas. En algún momento no coincidimos, buscamos cómo coincidir, profesionalismo. Presidente, aquí está tu sindicato, aquí está tu gente", acotó Juárez Méndez.
En su turno, el secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena García, destacó que cuando “se entiende la visión de visión, las cosas se pueden realizar de manera más madura y de entendimiento”; por ello, conforme a las instrucciones del presidente municipal capitalino se desarrollaron las negociaciones.
AFM