'Domingos de Bachetón', la nueva estrategia de Azucena Cisneros en Ecatepec

Al iniciar la presente administración, Cisneros Coss y funcionarios del Ayuntamiento encontraron destruidas 80 por ciento de las callesA

La jornada de trabajo también se realizó de manera simultánea en los demás pueblos originarios de Ecatepec | Especial
Ecatepec, Estado de México /
Únete al canal de Milenio

La alcaldesa de EcatepecAzucena Cisneros Coss, arrancó el programa Domingos de Bachetón en Santa María Chiconautla, con vecinos de los pueblos originarios, en un esfuerzo para mejorar las vialidades con la participación ciudadana.

Te recomendamos...
Azucena Cisneros visita vertedero clandestino que es saneado por el gobierno de Ecatepec

​Labores de reparación en todo Ecatepec 

“Hoy empiezan domingos de bacheo con los Consejos de Participación de los pueblos y de las colonias, tenemos que seguir convulsionando, decirles que es un Reventón de Bachetón”, afirmó la presidenta municipal, quien pone el ejemplo en el programa, ya que no le da miedo tomar el rastrillo para extender la mezcla asfáltica o la escoba para barrer.

La jornada de trabajo también se realizó de manera simultánea en los demás pueblos originarios de Ecatepec: San Cristóbal, Guadalupe Victoria, San Pedro Xalostoc, Santa Clara Coatitla, Santa María Tulpetlac, Santo Tomás Chiconautla, San Isidro Atlautenco y San Andrés de la Cañada.

Hay que recordar que al iniciar la presente administración, Cisneros Coss y funcionarios del Ayuntamiento encontraron destruidas 80 por ciento de las calles, por lo que se arrancó un intenso trabajo de repavimentación y bacheo de vialidades.

Así, se puso en marcha el programa Reventón de Bachetón Ecatepec 24/7, el cambio se siente en las calles, donde participan más de mil personas.

El programa se refuerza con la suma de vecinos de los pueblos y colonias en el programa “Domingos de Bachetón” | Especial

En el bacheo nocturno, laboran 12 cuadrillas conformadas por trabajadores, más 10 cuadrillas integradas por servidores públicos de 29 direcciones del gobierno municipal, que cuentan con equipo y que fueron capacitados con cursos sobre la aplicación y rendimiento de los materiales, así como en las correspondientes medidas de seguridad.

Sobre este programa, Azucena Cisneros destacó en la conferencia de prensa que encabezó el 25 de agosto que “por primera vez en Ecatepec los funcionarios se quitan el traje y, por supuesto, las zapatillas, la corbata, el peinado de salón y agarran la pala (…), eso necesitamos: funcionarios de territorio, funcionarios todoterreno”.

Actualmente, ese programa se refuerza con la suma de vecinos de los pueblos y colonias en el programa “Domingos de Bachetón”, con el fin de acelerar los trabajos para rehabilitar las calles y avenidas de todas las comunidades de Ecatepec, para beneficiar a miles de personas que diariamente transitan por las vialidades.

RP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite