El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las críticas en torno a su gira del fin de semana por el triángulo dorado, especialmente por Badiraguato, “son conjeturas” que hicieron sus opositores, que no quieren a su gobierno.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado de haber recibido una solicitud para reunirse con María Consuelo Loera, madre de Joaquín El Chapo Guzmán, como ocurrió en marzo del año pasado.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 29 de julio Política
“Es alguna conjetura, puede ser eso, son conjeturas, es que no nos quieren”, respondió.
López Obrador aceptó, además, que este tipo de suposiciones pudieron darse debido a que en un principio se informó que el evento en Badiraguato iba a ser privado.
En tanto, detalló estará supervisando la construcción de caminos para conectar a las poblaciones de esa región, especialmente las que se encuentran localizadas en la sierra.
“Voy a Badiraguato porque estamos haciendo el camino a Guadalupe y Calvo. También voy a ir a Tamazula, es Durango, aunque está muy cerca de Culiacán; y voy a supervisar un camino que estamos construyendo de Tamazula a Canelas. Voy también porque vamos a inaugurar un cuartel de la Secretaría de la Defensa, pero voy también a San Ignacio, Sinaloa, porque estamos haciendo un camino a Tayoltita, Durango, también en la sierra”, remarcó.
Finalmente, informó que los eventos programados para el domingo en Nayarit serán privados y los realizará por helicóptero, pues de lo contrario no le daría tiempo de visitar los caminos ubicados en La Yesca y Compostela.
“No vayan a inventar, porque tienen muy buena invención, mucha capacidad inventiva. Voy a hacer parte de esta gira en helicóptero porque nada más tengo tres días. Si no lo hago en helicóptero me llevaría 14 horas”, aclaró.
LP