Luego de las recientes elecciones que se llevaron a cabo en el estado de Aguascalientes, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó que con el triunfo del PAN, el Bajío ha reafirmado su vocación panista.
En entrevista, el gobernador del estado abordó el tema de los triunfos de distintos partidos en varios estados de la República, comentando que, si bien en otros estados el PAN no ha mantenido una presencia fuerte, en el Bajío ha sido distinto.
"Cada estado es una situación distinta, ya lo vimos, hay estados como Aguascalientes. Yo lo que te puedo decir es que el Bajío reafirma este tema panista. Ya Querétaro lo hizo, Guanajuato lo hicimos en el 18 y ahora lo hace Aguascalientes" (…) el Bajío se reafirma como bastión del PAN” , expresó.
- Te recomendamos Guanajuato ocupa el tercer lugar en corrupción de mujeres menores durante 2022 Sociedad
En este sentido, expresó que el Partido Acción Nacional se percibe sólido en el Bajío, aunque esto no sucede en otros estados donde se ha podido observar un avance de Morena, principalmente en estados como Oaxaca e Hidalgo, donde el Partido Revolucionario Institucional históricamente se había mantenido vigente.
Además, al ser cuestionado sobre cómo se preparará su partido para las próximas elecciones, afirmó que el resto de su gestión se dedicará a gobernar, pues esa es su labor, y que será próximamente cuando el PAN se dedique a poner en marcha todos los procesos pertinentes.
“Ya le toca a Acción Nacional, yo estoy de gobernador, ya le tocará a mi partido, al presidente y a ellos hacer la chamba. A mí me toca gobernar hasta el último día”, concluyó.
PCQG