El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, bajo el control de la Secretaría de Marina, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "ya no hay ni tráfico de drogas, ni contrabando, ni tráfico de personas, no hay corrupción, no hay robo de maletas, (sino) hay orden que hacía falta".
La Marina Armada asumió este fin de semana de manera oficial el control total de la terminal aérea, que a juicio del mandatario queda así en buenas manos, después de que en el pasado era presuntamente operado por el Cártel de Sinaloa.
"Para los que critican por criticar y padecen, con todo respeto, amnesia, se les olvidan las cosas, que ese aeropuerto lo llegó a manejar el Cártel de Sinaloa cuando estaba Felipe Calderón y García Luna", dijo.
Entrevistado después de su recorrido de supervisión en el Tren Maya, de Cancún, Quintana Roo, a Escárcega, Campeche, López Obrador sostuvo que el crimen organizado aplicaba incluso una clave para frenar las operaciones y descendiera la droga en el aeropuerto capitalino.
"De repente aplicaban una clave, creo que 2045, 3045 y todos volteaban a ver para otro lado, y se paraba el aeropuerto y bajaba la mercancía, y ya volvía otra vez a operación del aeropuerto", señaló.